"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

"No podemos obligar a amar, ni a leer; para amar y leer hay que primero seducir"

Ola Verde

A partir de este próximo viernes, 6 de mayo de 2011, durante la celebración de nuestra 12ma Agroferia Ambiental, comenzaremos el conteo regresivo para el gran evento de la Ola Verde. La Ola Verde es una campaña mundial para educar a los niños y a los jóvenes sobre la diversidad biológica. Cada año, La Ola Verde contribuirá con celebraciones en todo el mundo para el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En las escuelas participantes, los estudiantes plantan especies importantes de árboles. Siempre que sea posible, el árbol debería de plantarse el 22 de mayo.
El 22 de mayo, estudiantes de todo el mundo harán un conteo regresivo hasta las 10:00 a.m. hora local, cuando ellos regarán su árbol en sus respectivos patios escolares, creando así una figurativa "ola verde", que comenzará en el extremo este viajando a través del mundo hacia el oeste. A lo largo del día, los estudiantes pueden enviar fotos y pequeños textos de sobre la Ola Verde en la página Internet para compartir su experiencia plantando árboles con otros niños y jóvenes de todo el mundo. El mapa interactivo se pondrá en marcha a las 20:20 (8:20 p.m.) hora local, creando así una segunda "ola verde".
Para obtener má información sobre este acontecimiento y obtener datos sobre el árbol que plantaremos para el futuro, favor visitar las siguientes páginas web en:

2 comentarios:

Unknown dijo...

estoy tan orgullosa de que nuestra escuela allá participado en la ola verde.doy promesa que este arbolito
nuestros estudiantes los respetaran y lo cuidaran. los felicitos a todos

Marisol Bermúdez Pagán, MLS. Maestra Bibliotecaria. dijo...

Estoy segura de que el compromiso que tenemos de cuidar del árbol de violeta sea para siempre y que pase de generación en generación.