"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

"No podemos obligar a amar, ni a leer; para amar y leer hay que primero seducir"

1er Maratón de Lectura

El 15 de noviembre de 2010, se llevó a cabo el Primer Maratón de Lectura en la Biblioteca de la Escuela Ana Pagán. Estudiantes del Club de Asistentes junto a otros, se reunieron en la mañana para disfrutar leyendo desde las 9:00 am hasta las 2:45 pm. Llegaron con cubre camas, cojines y colchones. Se quitaron sus zapatos y cómodos en el piso leyeron entre todos la cantidad de 104 libros de la colección infantil. Otros decidieron traer libros de sus hogares.
Hasta la Maestra Bibliotecaria se unió al maratón, pasando un buen rato de esparcimiento mediante la lectura libre y voluntaria. Durante el maratón sólo se tomaba un pequeño receso cada hora para cubrir necesidades básicas, además del almuerzo. La actividad fue tan exitosa que ya se están preparando para un próximo maratón el semestre que viene.

Ensalada Tropical

Durante el mes de noviembre de 2010, se llevó a cabo una exposición en la biblioteca titulada: Ensalada Tropical. Esta actividad fue una iniciativa de la Maestra de Salud, la Sra. Nélida Jiménez quién coordina el Proyecto de Bienestar Local en la escuela. El objetivo de la actividad fue: Identificar productos que se pueden confeccionar con las frutas y los vegetales que da la tierra. La comunidad escolar participó de esta actividad disfrutando de deliciosos alimentos preparados por padres, madres y estudiantes en general.
Además de la exposición, se llevó a cabo en la cancha de la escuela la dramatización del cuento la Oruga muy hambrieta del autor Eric Carle.