"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

"No podemos obligar a amar, ni a leer; para amar y leer hay que primero seducir"

Los árboles

El martes 10 de febrero de 2009, El Nuevo Día publicó en la sección de Suplementos un artículo relacionado a la importancia de los árboles para la vida. A continuación leerás aspectos importantes de este artículo: "A un árbol pequeño le toma muchos años convertirse en un gran árbol. Año tras año un árbol se va desarrollando gracias a la luz que le regala el sol que a la vez lo nutre con los alimentos que necesita para vivir. Cuando llueve, el árbol ríe de felicidad, sus raíces, ramas y hojas podrán almacenar el agua que necesitan."
"Un árbol se merece respeto, por que ellos nos dan calidad de vida. Algunos forman parte de un hogar, donde niños y niñas disfrutan jugando bajo su sombra. Otros sirven de refugio y protección para animales. Algunos logran la unión de personas o identidades que llevan la voz de alerta cuando desean destruirlos. La importancia de cada árbol es tan grande como el árbol mismo. Únete y defiende cada árbol porque ese árbol te brinda muchos beneficios para tu vida. ¡Basta ya de destruir lo que la vida nos da!"
Beneficios que los árboles ofrecen:
* Purifican el aire.
* Nos protegen contra los rayos del sol.
* Ahorran energía.
* Proveen alimentos.
* Aíslan ruidos.
* Proveen combustibles.
* Sirven como barreras contra el viento.
* Es la casa de la vida silvestre.
* Protegen contra la erosión.
* Conservan los cuerpos de agua.
* Producen hojarasca, lo que mejora y protege el suelo.
* Producen madera.
* Añaden belleza al paisaje.
* Aumentan el valor de la propiedad.
* Sirven para la recreación pasiva.

Navidad en Ana Pagán 2009-2010

Finalizando ya el primer semestre del año, la comunidad escolar celebró la Navidad en la cancha de la escuela. En las fotos se aprecian diversos grupos de estudiantes junto a sus maestros, disfrutando de las diversas presentaciones alusivas a la época. Mediante bailes, cantos y dramatizaciones, con mucha alegría los estudiantes celebraban el comienzo de la Navidad.

Referencias Bibliográficas

Ya salió la 6ta edición del Manual de Estilo APA. Pulsa el enlace a continuación para que tengas la oportunidad de aprender la forma adecuada de redacción y estilo según APA. http://www.slideshare.net/myrrodriguez/manual-estilo-apa-6ta-edicin